Seres del fuego
Dragones
Salamandras
Liminiades
Basiliscos
Seres del aire
Hadas
Silfos y Sílfides
Geniecillos
Seres de tierra
Duendes
Gnomos
Elfos
Trasgos
Ents
Seres del agua
Ondinas
Sirenas
Ninfas
Sealkies
Asrai
Mirrows
Trolls
Seres de éter
Ángeles
Otros seres mitológicos
Vampiros
Chupacabras
Lobizónes
Unicornios
Mitología griega
Misterio
OVNIs

Libros de mitos

Libros en formato PDF:
Libros askgeta
Mitos libros en PDF

Hacer preguntas de mitos

Si tienes alguna pregunta de mitos que quieras hacer, puedes hacerla en Hacer Preguntas .net una comunidad para hacer preguntas y recibir respuestas.
Libros relacionados a mitos provistos por Amazon:
Enlaces de interés
Enlaces de interés

Ángeles, Arcángeles, Querubines, Tríadas, Serafínes y más sobre Ángeles y Ángeles guardianes

 E-mail

Los ángeles son la prolongación energética de Dios, se encuentran en la tierra para ayudar al género humano. Son los que dan las órdenes y aconsejan a los demás seres elementales, bajo las leyes del ser supremo: Dios.

Los ángeles tienen un cuerpo etéreo, son invisibles, pero si lo desean pueden transitar en la tierra en forma de animales o personas.

Ellos son el nexo entre Dios y los hombres, de iluminarlos y mostrarles el camino.

Los ángeles nos aconsejan y nos envían mensajes para aligerar el cuerpo y vencer todos los obstáculos. Pero si dudamos de su existencia se sienten heridos y no notamos su presencia.

Para aprender a llevar una mejor vida y hacer más liviana la carga, debemos alejar los malos pensamientos, erradicar el odio, el egoísmo, los celos y la envidia.

Para captar la presencia de un ángel, el hombre debe cultivar la sensibilidad. Debemos desarrollar ojos sutiles, oído sutil y tacto sutil para poder apreciarlos. Pueden aparecer

En forma de luz o un suave perfume, en una caricia, o un leve roce de piel.

Jerarquía de los ángeles

Entre los ángeles existen distintas jerarquías, igual que todos los seres elementales.

Dios es el centro del Universo y se expande en forma circular hasta el infinito a través de los ángeles, organizados en nueve coros, agrupados en tres niveles que descienden del cielo.

La tríada superior o cielo del paraíso:

Está compuesta por: los Serafines, Los Querubines y Los Tronos. Esta tríada reciben la iluminación de Dios directamente por ser la más elevada.

La tríada intermedia o cielo de la creación:

Está compuesta por: las Dominaciones, Las virtudes, Las Potestades. Estas tríadas giran en torno de Dios, recibiendo iluminación que se las trasmiten a la tríada inferior.

Tríada inferior o cielo de la forma:

Esta compuesta por: Los Principados, Los Arcángeles y los Ángeles.

Esta tríada es la más próxima a la humanidad, ayudándola, brindándole asistencia, orden, amor, protección a quienes se las pidan.

Tríada inferior:

Los Principados:

Manifiestan el dominio de Dios sobre toda la naturaleza. La principal misión de los principados es ocuparse de la armonía entre los cuatro elementos (aire, tierra, agua y fuego).

Son los protectores y guías de las naciones, razas y ciudades, buscando el bienestar de las naciones. Defienden la verdad y la justicia, intentan influir en las decisiones de los gobernantes. Se les representa con cetros y cruces.

Los Arcángeles:

Son los que comandan las legiones de ángeles, manifestando el poder de Dios.

Son los protectores de la humanidad, otorgándoles revelaciones y les dan las herramientas necesarias para su desarrollo espiritual.

Los Ángeles o Ángeles guardianes:

Son  los que dan la protección da Dios a cada persona desde su nacimiento y durante toda su vida. Nuestros Ángeles guardianes están en todo momento dispuestos a ayudarnos siempre que aceptemos la presencia divina.

Tríada intermedia:

En este nivel se hallan los ángeles del cielo de la creación y son los que otorgan a los hombres las herramientas necesarias para que funcionen las relaciones entre ellos.

Las potestades:

Ellos manifiestan la fuerza de la luz del poder de Dios.

Son llamados “los ejércitos de Dios” porque protegen a la humanidad de todos los enemigos exteriores  e interiores. Por ser Ángeles protectores y guerreros se representan con cascos, armaduras y espadas. Su función celestial es la de proteger las almas de todos los individuos, otorgándoles paz y tranquilidad.

Las Virtudes:

Estos ángeles son los responsables de hacer nuestros sueños en realidad.

Manifiestan la voluntad de Dios y se representan como bebes con alas y sin cuerpo.

Las Dominaciones:

Estos ángeles de gran luz y sensibilidad, son sanadores que ayudan a vencer las enfermedades que son manifestaciones interiores como la culpa y el rencor o no perdón.

Manifiestan la soberanía de Dios, ayudando a reconciliar  y encontrar el perdón. Son representados con símbolos de poder como el cetro y la espada.

Ofrecen a la humanidad la cualidad de la misericordia y de la sabiduría para vivir en un estado de gracia

Tríada superior:

Son los ángeles del cielo del paraíso, los que están más cerca de Dios. Es el reino de la bienaventuranza y el gozo puro.

Los Serafines:

Son los custodios de los lugares sagrados. Manifiestan la gloria de Dios en pura luz que se propaga a todo el universo. Son los creadores de los milagros. Son conocidos como los Ángeles del milagro del amor. Ofrecen a la humanidad un amor eterno e incondicional. A los Serafines se los representa con tres pares de alas con las que se protegen de la inmensa luz de Dios. 

Los Querubines:

Son los responsables de ordenar el caos universal, manifiestan la sabiduría de Dios.

Se les representa como bebes alados, son los encargados de la entrada al paraíso.

Son los mensajeros de Dios, compartiendo amor y conocimiento. A cada Querubín se lo conoce como: el Ángel de la Sabiduría, o el Ángel del Conocimiento, o el Ángel del Discernimiento.

Los Tronos:

Son llamados Tronos porque son los Ángeles que “sostienen” a Dios con su trono en el Universo, manifiestan la unión con Dios.

Se les representa como seres enormes con alas iluminados con los siete colores. Actúan como los ojos de Dios, y son los más próximos a la fuente divina. Es el nivel más alto que pueden ascender los ángeles. 

Arcángeles:

Cada Arcángel está identificado con los 4 elementos y los 4 puntos cardinales, con los que forman un círculo de poder y magnetismo dentro del que se encuentra la tierra.

El Arcángel Rafael representa el amanecer, sus ropas son de color amarillo con reveses violetas. Lo describen como un adolescente de cabellos rubios ensortijados y ojos azules, tiene una aureola dorada alrededor de su cabeza.

El Arcángel Miguel representa el color del mediodía, se viste de ropa roja y verde, se describe como un hombre joven de piel clara, ojos verdes y su cabello rojo, espeso y ondulado.

El Arcángel Gabriel representa a la tarde, se viste de azul claro, con reveces anaranjados, aparenta tener una edad de unos 30 años, de piel tostada, ojos azules verdosos, cabellos hasta los hombros de color bronce.

El Arcángel Uriel es el ángel de la tierra, representa al anochecer, los colores que viste son, verde oliva, verde limón, marrón oscuro y ladrillo. Sus ojos son castaños, su piel morena, su cabello es castaño oscuro y bastante largo, es uno de los arcángeles que tienen barba (oscura y espesa). Uriel es el mayor de los arcángeles, aparenta unos 40 y algo de años. 

Ellos representan la rueda solar, desde el amanecer, hasta el anochecer.