Seres del fuego
Dragones
Salamandras
Liminiades
Basiliscos
Seres del aire
Hadas
Silfos y Sílfides
Geniecillos
Seres de tierra
Duendes
Gnomos
Elfos
Trasgos
Ents
Seres del agua
Ondinas
Sirenas
Ninfas
Sealkies
Asrai
Mirrows
Trolls
Seres de éter
Ángeles
Otros seres mitológicos
Vampiros
Chupacabras
Lobizónes
Unicornios
Mitología griega
Misterio
OVNIs

Libros de mitos

Libros en formato PDF:
Libros askgeta
Mitos libros en PDF

Hacer preguntas de mitos

Si tienes alguna pregunta de mitos que quieras hacer, puedes hacerla en Hacer Preguntas .net una comunidad para hacer preguntas y recibir respuestas.
Libros relacionados a mitos provistos por Amazon:
Enlaces de interés
Enlaces de interés

Dragones de fuego, imágenes de dragones. Dragones del mundo.

 E-mail

Los dragones son seres del elemento fuego, corpulentos y poseen alas, son de la familia de los reptiles de sangre caliente.

Son bondadosos si no se les ofende, pero si sucede lo contrario y se enfadan, lanzan fuego produciendo muchos destrozos.

 

Dragón Los dragones son los seres que más han despertado la imaginación y han sido usados en muchas leyendas, libros y películas.
Los dragones se encuentran en todas las culturas y no sólo en las europeas u orientales como se creía.
Para cada región se usa un nombre autóctono y tienen partes de los animales de esa región, en América, los dragones tienen garras de águilas, en la India tienen garras de tigre.
Hay muchos tipos de dragones, pero en común todos tienen una base de reptil, viven en cuevas o cavernas, otros en lagos o mares, tienen un fétido aliento y la mordedura es ponzoñosa. Viven miles de años, algunos son inmortales, tienen una gran inteligencia, superior a cualquier animal.
Algunos dragones escupen fuego o agua, dos o más extremidades, una o varias cabezas, diversos colores y tienen una rara mezcla de animales.
Hay dragones buenos y otros malos y otros que se comportan según el hombre se relacione con la naturaleza.
Los dragones orientales son generalmente buenos, ayudan al hombre, les otorgan dones y sabiduría.
Los dragones europeos son más agresivos, atemorizan a los pueblos con el fuego, quien logre matarlos tendrá muchos beneficios.
Según cuentan las leyendas cada parte de un dragón tiene grandes propiedades. Por ejemplo: la lengua da el poder para hablar y entender a los animales.
DragónLos cuernos, dientes y huesos rallados de los dragones sanan heridas mortales, también se usan como buenos talismanes.
Quien coma su corazón asado tendrá una gran valentía y coraje. Será invencible, el que se bañe en la sangre de un dragón. Como muchos dragones poseen el don de hacerse invisibles, quien consiga un ala de dragón podrá hacerse una capa y ser invisible cuando lo desea. Sus escamas son tan resistentes que las usaban para hacerse armaduras. A las uñas las usan como poderosas armas.
Se pagan grandes sumas de dinero por una parte de dragón, lo que fomento la aparición de cazadores de dragones.
Se afirma que los dragones acumulan en sus largas vidas, enormes tesoros, pero esto no se debería a su codicia sino que sería para atraer a los humanos a sus cuevas o talvez para poder descansar mejor sobre las monedas que se acomodan entre sus duras escamas.
Hay algunos dragones que escupen fuego y algunas teorías explicarían este fenómeno: algunos dragones tienen dos glándulas con ácidos dentro de la boca que al expulsarlos al exterior y entrar en contacto con el aire entrarían en combustión.
Este fuego no se podría apagar con agua, porque lo avivaría, sólo se puede repeler con fuego.

Dragones Wyvern: son los dragones más pequeños y se defienden con un aguijón que tiene en la cola y con las garras de sus patas traseras. Viven en las altas montañas acompañado por su pareja y las crías. Los dragones viven alrededor de 30 años.

 Dragón rojo: El dragón rojo es el emblema de Gales de Inglaterra. Este dragón, según cuenta la leyenda, venció al dragón blanco, y fue coronado rey Uther, padre del rey Arturo.

Basiliscos : cuentan que estos pequeños dragones tienen cuerpo y larga cola de serpiente, cabeza con cresta, alas, y patas de gallo. Su canto y su mirada dicen que es mortal. Para tener inmunidad contra estos seres, se debe llevar una rama de ruda macho, la comadreja es también eficaz, y el canto de un gallo.

Drake: era el dragón que San Jorge venció en defensa de una princesa. Tiene cuerpo de lagarto con escamas, 4 patas con filosas garras. Los Drakes no tienen alas. Algunos escupen fuego y otros agua.

Dragones de agua o serpientes marina: Estos dragones son similares a los dinosaurios plesiosauros con la cabeza pequeña y el cuello y la cola larga. Nadan a gran velocidad. Escupen agua y muy rara vez escupen fuego.
Dragón europeo: Los dragones nacen de 1 huevo como los pájaros, se alimentan de animales o humanos, tienen alas similares a los murciélagos.
Dragones orientales: En China, Corea y Japón: los dragones son considerados con gran estima por su sabiduría, se los considera mensajeros de los dioses. Tienen cuerpo de serpiente con escamas impenetrables, cuernos de ciervo, garras de águila, vuelan y nadan. Los huevos de los dragones eran considerados como piedras preciosas.
Algunos dragones tienen  3, 4 o 5 garras, este último es el más elevado, protector de los emperadores y Dioses.
En China hay una gran variedad de dragones, existen uno para los lagos, otro para los pueblos, otros que ayudan a las personas en los exámenes, la poesía, la escritura y la música.
Japón también tiene una variedad similar.

Dragones famosos japoneses, Dragones de Japón:
Ka-Riu: Este dragón japonés es un dragón rojo y uno de los más pequeños.
Fuku-Riu: es el dragón de la suerte.
Hai-Riyo: es el dragón más evolucionado, también conocido como el dragón volador o dragón pájaro.
Ryujin: es el Dios dragón, monarca de los océanos, se encuentra en el fondo del mar. Controla las mareas ayudados por las perlas dragón que guardan celosamente.
Dragones Latinos, Dragones de América (Latino América):
Huayrapuca, Chile y Argentina: Cerca de la frontera con Chile, en la puna Argentina, dicen los pobladores que la sequedad del clima, proviene del aliento del Huayrapuca (viento colorado, en quichua), La señora del viento, es un dragón de fuego, con plumas de cóndor en la cabeza y alas y cola de serpiente.
Se puede convertir en una hermosa mujer con velos rojo igual al polvo que levanta.
Quetzalcoatl (de la teología Tolteca) México: su simbología tiene su origen múltiple: la fertilidad, representada por la serpiente jaguar, cuando el agua y la tierra se unieron. Luego al unirse el elemento celeste se completó la imagen del pájaro serpiente. La fertilidad portadora por la lluvia.
Tienen la capacidad de convertirse en humanos, igual a los dragones orientales.

Dragones americanos, dragones con plumas: Los dragones y los dinosaurios están muy relacionados, pero a diferencia de otros dragones los americanos poseen plumas.


Dragones multicéfalos (dragones de muchas cabezas)
Dragón Anfisbena: este dragón tiene dos cabezas, tiene dos patas de gallo, tiene cuerpo de serpiente, cubierto de escamas, alas con plumas, escupe veneno, se vuelve a unir si se le corta a la mitad, corre a una velocidad asombrosa.
Hidra: Es un dragón que tiene varias cabezas, por cada cabeza que se le corta, le crecen dos, cola de serpiente y generalmente dos patas.