Seres del fuego
Dragones
Salamandras
Liminiades
Basiliscos
Seres del aire
Hadas
Silfos y Sílfides
Geniecillos
Seres de tierra
Duendes
Gnomos
Elfos
Trasgos
Ents
Seres del agua
Ondinas
Sirenas
Ninfas
Sealkies
Asrai
Mirrows
Trolls
Seres de éter
Ángeles
Otros seres mitológicos
Vampiros
Chupacabras
Lobizónes
Unicornios
Mitología griega
Misterio
OVNIs

Libros de mitos

Libros en formato PDF:
Libros askgeta
Mitos libros en PDF

Hacer preguntas de mitos

Si tienes alguna pregunta de mitos que quieras hacer, puedes hacerla en Hacer Preguntas .net una comunidad para hacer preguntas y recibir respuestas.
Libros relacionados a mitos provistos por Amazon:
Enlaces de interés
Enlaces de interés

Gnomos, seres elementales (tierra), imagenes de gnomos e información

 E-mail

Los Gnomos son seres elementales muy parecidos a los duendes o enanos que viven en las profundidades de la tierra, en minas y conociendo fantásticos secretos sobre tesoros u otros conocimientos.

Velan por la tranquilidad de la naturaleza. Pueden hacerse invisibles si así lo desean.

Se los confunde con los Elfos, su altura es de 20 cm. o menos, poseen una larga barba blanca. Existen también mujeres gnomos (gnómidas), usan polleras oscuras y sombrero de color verde, los hombres lo usan rojo.

La hembra gnomo sólo es fecunda una vez en su vida. Ambos son muy amigables, trabajadores, alegres y muy sabios. Poseen conocimientos curativos que los empleen entre ellos y con la naturaleza que los rodea. Son agresivos con los que profanan sus hogares o los ofenden. Conocen todo sobre la magia y la hechicería. Además de tener muy desarrollado el olfato  se guían por la telepatía.

Hay algunos gnomos que viven en las profundidades de la tierra que no les gusta el contacto con los humanos, hay otros: los constructores que si conviven con los hombres.

Hay otros gnomos de tez y cabello oscuro que son capaces de predecir terremotos, o movimientos terrestres, viven en cuevas.

Otros viven dentro de las piedras u otros minerales.