Seres del fuego
Dragones
Salamandras
Liminiades
Basiliscos
Seres del aire
Hadas
Silfos y Sílfides
Geniecillos
Seres de tierra
Duendes
Gnomos
Elfos
Trasgos
Ents
Seres del agua
Ondinas
Sirenas
Ninfas
Sealkies
Asrai
Mirrows
Trolls
Seres de éter
Ángeles
Otros seres mitológicos
Vampiros
Chupacabras
Lobizónes
Unicornios
Mitología griega
Misterio
OVNIs

Libros de mitos

Libros en formato PDF:
Libros askgeta
Mitos libros en PDF

Hacer preguntas de mitos

Si tienes alguna pregunta de mitos que quieras hacer, puedes hacerla en Hacer Preguntas .net una comunidad para hacer preguntas y recibir respuestas.
Libros relacionados a mitos provistos por Amazon:
Enlaces de interés
Enlaces de interés

Hadas, las hadas y las flores, las hadas y los hongos, hadas de aire

 E-mail

Hada significa “destino”, por eso se cree que las hadas predicen el destino de los humanos. Son todas del sexo femenino, y muy bellas, además de tener poderes especiales. Las hadas son muy bondadosas, pero si se les ofende pueden ser muy vengativas y rencorosas. Entre ellas hay un hada reina que es la que toma las decisiones.

HadaUna de sus características es la de hacerse invisibles cuando lo desean, o convertirse en mariposas o libélulas, les gusta entonar hermosa melodías y bailar en círculos. Los hombres pueden quedar hechizados con sus danzas y hermosas canciones y sólo puede ser rescatado por otro ser humano. Pueden relacionarse con los humanos, pero esta relación es muy dificultosa.

Hay otras hadas de aire que les encanta tocar el arpa y el violín, son muy hermosas y su tamaño oscila entre 10 cms, y 1m50. Viven en las partes más partes más profundas de los bosques. A pesar de las hadas son muy bondadosas hay que evitar ofenderlas, porque como los otros seres son muy crueles y vengativas. Pero para evitar que ellas te hagan algún conjuro habrá que llevar algo de hierro, una ropa al revés, algo de sal, rezar oraciones. Si alguien desea verlas debe buscar una época del año que no haga mucho frío (porque ellas invernan), las horas propicias son: el amanecer, el atardecer, media noche o medio día. Si se desea que ellas vengan a nuestro jardín se deben crear comederos de pájaros o bebederos de mariposas o colibríes con aguas azucaradas, muchas flores de rosas, lavanda o tomillo que son las que más les agradan. Las fuentes donde el agua circula atraen a las hadas de agua, pero hay veces que ellas no desean ser vistas.

El hada Leanan es una musa inspiradora, pero quien utilice sus poderes perderá años de vida.

Las hadas aman a toda la naturaleza pero en especial a las flores y a los árboles, pero hay algunas en especial que ellas las prefieren, con las que preparan brebajes para incrementar sus poderes. Estas flores son: los pensamientos, la primavera, las prímulas  el ballico, las campánulas, el serpol. También hay algunos árboles que ellas usan para vivir, estos son: el roble, el saúco, el espino y el serbal.

A las hadas también les agrada posarse y jugar sobre los hongos o setas. El hongo que más les gusta es el Amanita muscaris, que tiene propiedades alucinógenas y muy venenoso para los humanos.

Todos los seres feéricos tienen predilección por los hongos, los usan para alimentarse, como adornos o para jugar y danzar sobre ellos.