Seres del fuego
Dragones
Salamandras
Liminiades
Basiliscos
Seres del aire
Hadas
Silfos y Sílfides
Geniecillos
Seres de tierra
Duendes
Gnomos
Elfos
Trasgos
Ents
Seres del agua
Ondinas
Sirenas
Ninfas
Sealkies
Asrai
Mirrows
Trolls
Seres de éter
Ángeles
Otros seres mitológicos
Vampiros
Chupacabras
Lobizónes
Unicornios
Mitología griega
Misterio
OVNIs

Libros de mitos

Libros en formato PDF:
Libros askgeta
Mitos libros en PDF

Hacer preguntas de mitos

Si tienes alguna pregunta de mitos que quieras hacer, puedes hacerla en Hacer Preguntas .net una comunidad para hacer preguntas y recibir respuestas.
Libros relacionados a mitos provistos por Amazon:
Enlaces de interés
Enlaces de interés

OVNIs, Objeto Volador No Identificado, Teorías y relatos sobre avistamientos de platillos voladores

 E-mail
OVNIS: (Objeto Volador No Identificado)

Existen muchas teorías detrás de este tipo de acontecimiento, a continuación presentaremos algunas teorías que se han desarrollado entorno a ellos:

Por la década del 50, las denuncias de avistamientos de Ovnis en muchas partes y principalmente en América, fue en aumento, surgiendo también muchos investigadores y la polémica real de su existencia y el origen.
En todas las naciones del mundo existen dos tipos de investigación: la gubernamental y militar, y la civil esta será quien dilucidará para que se conozca la última y definitiva verdad.
El doctor Hynek, director de CUFOS, quien asesoró durante 20 años a la Fuerza Aérea de EEUU. sobre los Ovnis, asesor técnico de la película: “Encuentros cercanos del tercer tipo”, (filmada en 1977), afirma que los testigos demostraron ser confiables, y por lo tanto existe un fenómeno inteligente real, pero que no se le Dio la trascendencia que merece. Según Hynek, “la fuerza Aérea no investigó sino que se dedicó a desacreditar A los testigos”. Este brillante astrofísico afirma que no debemos abandonar la hipótesis que los Ovnis sean Extraterrestres, y los medios que emplean para llegar a la tierra no son conocidos por nosotros. Suponemos que Han aprendido a manipular el espacio tiempo, o ir desde otra dimensión de su lugar físico al nuestro, o enviar una forma mental que se materializa al llegar a la tierra . Una cosa es segura, es que están acá y son muy inteligentes.
Existen muchos Mitos y leyendas que se han creado a partir de historias de las figuras del desierto de Nazca, de Las pirámides, Machu Picchu entre otras.
El señor Antonio Rivera (famoso escritor y estudioso de los Ovnis), afirma que estos seres ignoran las leyes de aerodinámica, pues aceleran en unos segundos de 70 kilómetros por hora a 4000 kilómetros por hora, cambian do de dirección, teniendo total control de la gravedad, (como la tercer fuerza que Einstein quería incorporar a su teoría). Imposible explicar la propulsión de estos objetos voladores. Otra de las características inexplicables de los Ovnis es que son silenciosos, no emiten ruidos a pesar de sus ele- vadas velocidades. También poseen una gran resistencia térmica. La increíble resistencia de los seres a bordo a prueba de esa velocidad ( más de 4000 kilómetros por hora),y a sus aceleraciones positivas y negativas.
Ya en el siglo XVII, en los viajes de Gulliver, en la última parte del libro: “Viaje a Laputa” del escritor Jonathan Swift, describió muy bien cuando Gulliver es transportado en una isla voladora en forma de disco, Sus tripulantes, con muchos conocimientos, le informan de los dos satélites del planeta Marte, que recién fueron descubiertos años después. Este escritor tampoco conocía el electromagnetismo cuya actividad proviene de los Ovnis. En el año 1943 la Marina de EE.UU. realizó un Experimento secreto: Experimento Filadelfia. Que supuestamente contó con el asesoramiento de Albert Eintein.
La misión consistía en hacer desaparecer o hacer invisible mediante un campo magnético a un destructor de guerra El Elbridge. Ellos usarían un degaussers que son unos enormes generadores magnéticos.
Pero esta misión secreta no contaba que desde un barco de guerra: Furuseth, había un testigo observándolo, Y que luego escribiría una carta contando lo que había visto. El destructor Eldridge apareció en Norfolk, en la bahía de Chesaspeake a centenares de kilómetros en sólo 1 minuto. Puede ser que la marina use este medio de transporte para los Ovnis, es la deducción a la que se llegó.
Existen muchas teorías pero es imposible para la mente humana de nuestro siglo que se pueda desarrollar un Artefacto capaz de efectuar los virajes y maniobras como lo hacen los Ovnis, velocidades de 4000 kilómetros Por hora, virajes en ángulo recto, parar en seco y volver a arrancar. Sus tripulantes sólo pueden ser extraterrestres para soportar esa velocidad.

EXPERIENCIAS CON OVNIS EN DISTINTOS LUGARES
En Uruguay, en la ciudad de Salto, en la estancia La Aurora del señor Ángel María Tonna, sucedió un Avistamiento muy importante, hecho que fue confirmado por muchas personas que habitaban en la estancia. Esto sucedió el 17 de febrero de 1977, entre las 21 y 22 horas, una noche de verano. El Señor Tonna y su señora terminaban de cenar, eran las 21 horas. Como es una zona rural, hasta allí no llega La luz eléctrica, por lo tanto ellos utilizan un grupo electrógeno que nunca había tenido problema, pero Comienza a hacer guiñadas. La señora se asoma por la ventana, en uno de los potreros cerca de la casa se veía Unas extrañas luces con forma de tubos que alumbraban en forma vertical. El señor Tonna sale a investigar.
Ve que esa luz alumbra al galpón donde tenía encerrados dos animales muy valiosos: un caballo reproductor Y un toro campeón para hacer inseminación artificial. Asustados los dos por la poderosa luz, comenzaron a Arremeter contra el alambrado, intentando escapar, lastimándose ambos. Los dos animales igual que otros En el campo habían visto y sentido algo que los asustó mucho, ellos no podían explicar lo que sentían.
La luz que emitía el Ovni, encandila y no lo deja avanzar al señor Tonna, cubre sus ojos y el rostro con el brazo izquierdo que sufre grandes quemaduras muy dolorosas por la radiación.(las quemaduras eran iguales a las recibidas por exposición al sol al medio día por mucho tiempo) Los peones alertados por los gritos de su patrón miran incrédulos la misteriosa luz. Los animales asustados: ovejas, vacas y caballos rompen el alambrado y huyen en estampida. El perro del señor Tonna llamado Togo (cruza buldog y policía), en un intento por salvar a su amo salta Decidido hacia el aparato cuando fue detenido por algo como un choque eléctrico o una barrera electro Magnética que lo paralizó (fue el que estuvo más cerca del Ovni). Tres días estuvo en agonía hasta que murió. Cuando se le hizo la autopsia se constató que su piel y su carne estaban como cocinadas, la sangre había sido Extraída. Prácticamente fue electrocutado con una descarga radioactiva. Las vacas lecheras que estaban en otro campo más lejos por el estrés, por tres días no dieron leche, el toro Campeón Normando murió igual que el perro, con los cuernos totalmente quemados que se desgranaban al tocarlos. El caballo no murió pero quedó estéril. En el campo aparecieron muchas ovejas muertos de la misma forma. Unos biólogos franceses se llevaron una oveja muerta para estudiarla y dijeron que nunca habían visto algo semejante. En las muestras obtenidas de los árboles( grandes árboles que fueron arrancados) y también de las plantas se detectó radiactividad. Cerca de la casa donde estuvo detenido el Ovni quedaron unas huellas como de pasto quemado y ramas grandes de árboles que fueron retorcidas y quemadas.


ENCUENTRO CERCANO DE TERCER TIPO
En Argentina en el año 1963, a fines de octubre al atardecer, en la estancia de la familia Moreno En Tucumán, el generador eléctrico dejó de funcionar. Una de las hijas del matrimonio y una empleada quedaron levantadas cuando el resto de los integrantes de la Familia se fue a dormir. Para sorpresa de ambas mujeres, vieron que el patio estaba todo iluminado con unas Misteriosas luces. El cielo estaba claro y no había tormenta.
Dos de las hermanas Moreno salieron de la casa a investigar la curiosa luminosidad. A pocos metros de la casa Pasaban las vías de un tren y sobre ellas observaron dos discos muy luminosos que estaban unidos por un tubo brillante por donde se desplazaban unas decenas de seres de rara apariencia. Cerca de la casa, vieron unas extrañas máquinas, una especie de disco con cúpula con una serie de ventanas muy iluminadas, de unos nueve metros aproximadamente que iluminaban con una luz verdosa, el aparato se movía lentamente
Las mujeres comenzaron a sentir un fuerte olor a azufre, mientras el aparato se cubrió con una Luz blanquecina. Inesperadamente del ovni salió una lengua de fuego que golpeó y tiró a las mujeres al suelo. Otros aparatos también se iluminaron cerca de los otros, sumando ahora seis en total. Mientras la luz se intensificaba en el interior de la máquina, la nube blanca (que luego se fue poniendo Anaranjada), aumentaba en el exterior. De todos los aparatos surgieron unos tubos de luz que se fijaban en distintas partes del establecimiento como investigando. Una de ellas se animó a poner la mano en esa luz Sintiendo un ardor. Los padres que habían quedado dentro de la casa, sintieron el fuerte olor a azufre y un calor Insoportable, de 16 grados aumentó a 40. Además sintieron un fuerte ardor en la piel cuando toda la casa se Iluminó por dentro (no por el generador de la casa). Parecía que esa luz atravesaba las paredes dando a todos Los ambientes una luz homogénea. Los perros guardianes quedaron dormidos cuando la luz los iluminó y al alejarse la luz, despertaron. Durante cuarenta y cinco minutos esta familia experimentó este encuentro cercano Y por cuatro horas más quedó el olor a azufre y la nube blanquecina flotaba en el aire.

AÑO 1950, OVNIs EN ARGENTINA
En la Patagonia Argentina, el señor Arévalo iba en su camioneta por una ruta cerca del lago Argentino, cuando ve en el cielo dos luces que se mueven a una velocidad impresionante, ambas luces forman unos círculos acercándose a la tierra. Una de las luces tomó rápidamente altura quedando fija en un lugar.
La otra siguió descendiendo haciendo círculos hasta posarse en tierra a unos tres quilómetros de Arévalo.
Este se acerca un poco más y pudo ver un aparato de forma circular la que tenía una plataforma que giraba emitiendo una luz fosforescente y un vapor verde azulado desprendiendo un olor a benzol en una especie de cabina de vidrio como de ocho metros, se veían cuatro seres de dos metros, con Ropas blancas que brillaban de una manera muy rara, sus rostros eran de un color blanco puro. Dentro del Aparato había un instrumental muy sofisticado todo blanco. De pronto una luz muy fuerte lo encegueció por Un rato. La máquina o el ovni comenzó a soltar un humo azul mientras giraba y se elevaba en pocos segundos Al mismo tiempo la otra luz también se puso en movimiento y se alejaron dejando una luz azulada en los Campos.



LA "INVASIÓN MARCIANA" DE ORSON WELLES
En la ciudad de Nueva Cork, el día 30 de octubre de 1938, a las 20 horas fue lanzado al aire por los micrófonos de la radio Columbia Broadcasting System, el guión de “La guerra de dos mundos” de Koch adaptado por Wells. Tal trasmisión provocó en los radioescuchas un pánico colectivo, fue oído por unos 6 millones de personas, de los cuales gran parte de ellas se sintió atemorizada por el ataque de los “marcianos”.
Muchas oraban, otras lloraban, huían o llamaban a sus seres más queridos. Las ambulancias, estaciones de radio diarios y bomberos recibieron cientos de llamadas atemorizadas.
El locutor tras interrumpir la música, informaba que un meteoro acababa de caer en las cercanías de Princeton procedente del planeta Marte, luego se informó que el supuesto meteoro era de metal y emitía un zumbido.
Luego se entrevistó al profesor Pierson que se dirigió al lugar donde había caído el “objeto” y este manifestó que su exterior era metálico y de origen extraterrestre, luego con voz entrecortada describe como se abre la parte superior del aparato. Se oyen los gritos asustados de la gente, y describe un ser monstruoso que sale del interior. Las personas que recién habían sintonizado la radio, creyeron en lo que estaban oyendo y angustiadas se lanzaron a la calle en busca de su familia, otras oraban por ayuda y hubo alguien que intentó suicidarse.
Los creyentes dicen que debido a esto es que el Pentágono toma precaución y reserva frente al tema de los ovnis.

TEORÍAS SOBRE QUE EN EL UNIVERSO POSIBLEMENTE EXISTAN OTROS HABITANTES
Se entrevistó al señor Jean-Claude Ribes: doctor en ciencias, politécnico, investigador del CNES. (Centro Nacional de investigaciones espaciales). Las preguntas más frecuentes que les hacen a los investigadores es si hay vida dentro de nuestro propio sistema solar. El señor Ribes responde que son muy pocas las posibilidades de vida que haya en los planetas que nos rodean. Marte por estar muy alejado del sol es muy frío, no hay atmósfera, pero no está del todo excluida de que haya alguna forma de vida. Lo sabremos con certeza cuando las sondas nos den ese dato.
En Venus que hace mucho calor (300 grados), una presión de 100 atmósferas, las condiciones de vida serían casi imposibles.
Pero en nuestra galaxia, lo que llamamos la vía Láctea, un conjunto de mil millones de estrellas, igual que en otras galaxias.
El diámetro de nuestra galaxia es de cien mil años luz, la velocidad de propagación de la luz es de 30.000 km. por segundo. La distancia que separa al sol de la tierra es de 149.5 millones de kilómetros. Tardando 8 minutos y 18 segundos la luz del sol para llegar a la tierra. La estrella que más cerca se encuentra tarda CUATRO AÑOS en llegar su luz. Por eso es casi seguro que en algún sistema planetario similar al nuestro existan otras formas de vida inteligente.
Por medio de ONDAS emitidas por el hidrógeno, se ha intentado entrar en contacto con otras civilizaciones del Cosmo.
Ozma es el proyecto de radioastronomía que utiliza este sistema de ondas de hidrógeno, ya que el hidrógeno se encuentra en todas las galaxias.

OTRAS TEORÍAS AFIRMAN QUE LOS OVNI VENDRÍAN DEL CENTRO DE LA TIERRA
El almirante Bird (explorador del Polo Norte), asegura que él entró con su avión a 2300 millas, al centro de la tierra. Afirmando que allí existía vida animal, vegetal, ríos, lagos y un clima templado energizado por un sol central. Allí habita una raza muy evolucionada, descendientes de la Atlántida y tendrían una antigüedad de 9500 años antes de Cristo. También afirman que la tierra tendría aberturas en los polos, también habría túneles subterráneos que se comunican y tendrían salidas al exterior por el Tibet, América del norte, América del sur, Siberia. Los platos voladores podrían pertenecer a las ciudades subterráneas del interior de la tierra.

BASES O ESTACIONES EXTRATERRESTRES
Otra teoría de los cretentes, es que se presume que hay bases orbitando la tierra. Civilizaciones espaciales, que no habitarían en planetas específicos, sino que serían abastecidos de todo lo necesario por naves-madres gigantes muy tecnificadas y estarían habitadas por comunidades enteras. Estas naves se desplazarían por el Universo estudiando los distintos planetas que encuentran en su camino. De esta forma acortan distancia a su lugar de origen, si este fuera una estrella lejana. También en otros planetas o satélites deshabitados de nuestro sistema solar los extraterrestres habrían formado bases con el fin de desplazarse a los planetas más cercanos. Tendrían naves madres gigantescas del tamaño de los satélites artificiales que giran alrededor de Marte. Varias veces los astrónomos han detectado objetos no identificados en la órbita de la tierra. En nuestro satélite natural también hay fenómenos transitorios lunares que se vienen observando desde hace más de 100 años. Estos cambios lunares se cree que no sean naturales, como por ejemplo: luces que se mueven, nieblas, vapores que impiden la visión, aparición y desaparición de cráteres. Donde transitan seres de otros planetas que usan a la luna como una base natural de sus operaciones.